Redes de saneamiento

Innovando en saneamiento para un futuro ambientalmente seguro y sin olores

En ATMOS-TEK, aplicamos tecnología puntera para mejorar la calidad de la fase atmosférica de las redes de saneamiento, garantizando seguridad y sostenibilidad ambiental. Nuestra experiencia en monitorización y tratamiento avanzado aborda eficazmente las problemáticas correspondientes a olores y contaminantes, promoviendo un futuro más limpio para todos.

Tecnología avanzada para la monitorización de H2S en redes de saneamiento

Empleamos sensores avanzados para medir con precisión los niveles de H2S, tanto en fase gaseosa como disuelta, dentro de las redes de saneamiento. Esta innovadora metodología no solo facilita la creación de mapas detallados de H2S, sino que también es esencial para garantizar la seguridad del personal y minimizar problemas de olores y corrosión.

Al aplicar este sistema de monitoreo desde estaciones de bombeo, hasta alcantarillado, logramos una gestión más eficiente de los reactivos necesarios para neutralizar el H2S. Este enfoque no solo mejora la seguridad y el ambiente laboral, sino que también conduce a significativos ahorros económicos gracias a la optimización de recursos y la reducción de costes asociados a la corrosión.

La información recopilada se integra en tiempo real a sistemas Scada y aplicaciones online, permitiendo un control preciso y reactivo de los niveles de H2S en todo momento.

Realización de estudios de detalle de los niveles de H2S disuelto y gaseoso y de odorantes/olor

La instalación de sensores de medición en continuo “in-situ” en la fase disuelta y en la fase gaseosa de los puntos críticos de las redes de saneamiento (estaciones de bombeo, arquetas de rotura, elementos de recepción en las EDAR, …) nos permite estipular la calidad y trascendencia de los niveles de H2S, NH3 y metilmercaptano en ambos medios. Por otra parte, mediante la toma de muestras  y análisis puede determinarse: la concentración de olor, así como la de  otros odorantes  y/o precursores de los mismos. 

Modelización predictiva y simulación de H2S en saneamiento

Utilizamos modelos predictivos avanzados para simular los niveles de H2S y olores dentro de las redes de saneamiento, facilitando la identificación de áreas críticas y la evaluación del impacto ambiental. Estas simulaciones permiten:

  • Localizar «puntos calientes» donde el riesgo de H2S es mayor.
  • Diseñar unidades de tratamiento específicas para estas áreas.
  • Estimar con precisión la dosificación de reactivos necesarios, optimizando su consumo.

Además, nuestras herramientas de modelización son clave para predecir el impacto oloroso y gestionar eficazmente las quejas de la comunidad, asegurando un entorno más agradable y seguro.

Soluciones eficaces para el tratamiento de olores y H2S

Ofrecemos sistemas de tratamiento avanzados para eliminar olores y H2S en redes de saneamiento, mejorando la calidad del aire y la convivencia en zonas urbanas. Nuestras soluciones incluyen:

  • Asesoría y diseño de sistemas de eliminación de H2S mediante dosificación de reactivos.
  • Filtración con carbón activado: captura eficaz de compuestos olorosos y tóxicos.
  • Biofiltración: utiliza microorganismos para descomponer los contaminantes orgánicos.
  • Oxidación UV y/o fotocatalítica: descompone los olores y gases nocivos mediante reacciones químicas inducidas por luz UV.

 

Estos sistemas, adaptables a arquetas, registros de cloacas y estaciones de bombeo, son claves para ventilar y purificar los espacios, ofreciendo un entorno más saludable y libre de molestias para las comunidades.

Ir al contenido